Review - Manta "Bamboo" de Zoeva

Hoy inauguro la sección de reviews. Me estreno con la manta de brochas "Bamboo" de Zoeva, la cual tengo desde finales de enero, y que desde entonces uso a diario. La adquirí en Maquillalia.



Se trata de una manda de 12 brochas sintéticas, de tamaño mediano, perfecta para llevar de viaje. La manta se enrolla, de tal manera que ocupa muy poco espacio, pudiendo incluso llevarla en el bolso. Además, podéis sustituir algunas brochas por otras más necesarias para un viaje y tenéis todas las brochas protegidas. Las brochas tienen el mango algo más chico de lo normal, pero a mí me parece que tienen una medida perfecta. En el mango llevan grabado el tipo de brocha que es: polvos, sombra, base...

Os iré enseñando una por una:

BROCHA DE BASE/POLVOS:
Zoeva vs. Powder Brush de ELF
Se trata de una brocha de corte totalmente plano, y muy suave. Tiene una densidad media, no es demasiado tupida pero está bastante bien. Está concebida para dos usos: por un lado, para aplicar la base de maquillaje, y por otro, para aplicar polvos compactos.
Aplicando la base, esta brocha deja un acabado muy natural e integrado en la piel. Al no ser muy densa no aplica demasiada cantidad, pero también tiene el problema de que absorbe parte de la base. Si la comparamos con la Powder Brush de ELF, veremos que es algo menos densa, por lo que deja un acabado menos cubriente y absorbe más producto que la de ELF. Es por eso que para este cometido, prefiero usar la de ELF.
Para aplicar polvos, tiene la ventaja de que al ser blandita y plana, coge más producto que una brocha para polvos convencional. Está bien usarla para ello especialmente en los sitios más grasos, como la frente, la nariz, o en la zona de la ojera.
Yo la suelo usar también para perfeccionar la base cuando la aplico con una brocha plana normal. En este caso, la paso suavemente por el rostro para que la base se integre más con la piel y elimine los posibles cortes que hayan podido quedar con la brocha plana.

BROCHA PARA POLVOS:
Zoeva vs. Complexion Brush de ELF
Esta es la clásica brocha de polvos. Tiene la misma suavidad que la anterior, por lo que es muy agradable al tacto. Su función la cumple bien, no tiene más misterio. Es de tamaño mediano, por lo que podría usarse para aplicar colorete en las manzanitas de manera suave.
Si la comparamos con la de ELF, observamos que ésta es un poco más grande que la de Zoeva. Sin embargo, en este caso, quizás sea un poco más densa la de Zoeva. No obstante, la diferencia es mínima, casi inapreciable, así que las dos brochas aplican el producto igual.

BROCHA PARA COLORETE
izquierda brocha de colorete - derecha brocha de polvos
Se trata de una brocha biselada para aplicar colorete. Para mi gusto, es demasiado pequeña, me hubiera gustado que fuera algo más grande. Al ser biselada, permite aplicar el colorete con facilidad de manera ascendente y debajo del hueso del pómulo. Para aplicar colorete en las manzanitas, prefiero otras brochas, como una mofeta. Lógicamente, depende de gustos y del tamaño del rostro; a mí se me queda pequela pero habrá gente a la que le vaya fenomenal. Es igual de suave que las anteriores.

BROCHA PARA BASE
izquierda brocha de colorete - derecha brocha de base
Esta brocha es la clásica brocha plana para aplicar la base de maquillaje. No es ni muy grande ni muy pequeña, no se tarda mucho tiempo en aplicar la base y además tiene un tamaño bueno para llegar a sitios pequeños como las aletas de la nariz. A mí no me deja marcas ni líneas, así que me gusta mucho.
Para mi gusto es algo rígida, pero no me importa porque aplica la base muy bien, así que no tengo queja.

BROCHA PARA CORRECTOR
Arriba brocha de corrector
Derecha brocha de base
Puede ser usada para el corrector o para sombras. Su tamaño está genial para aplicar corrector debajo de la ojera; no es ni muy grande ni muy pequeña. Es algo rígida, así que me hubiera gustado que fuera algo más suave. No obstante, si no os gustan este tipo de brochas para el corrector, podéis destinarla a aplicar sombras, pues es igual que la que viene a continuación, pero más grande.

BROCHA PARA SOMBRAS GRANDE
Arriba - pincel de sombras grande
Abajo - brocha de corrector
Como acabo de decir, es igual que la anterior pero más pequeña, pero está concebida para aplicar sombras. Tanto ésta como la que viene a continuación, son dos de mis decepciones de esta manta: para mi gusto, son demasiado rígidas. Es por eso que no depositan el polvo con facilidad, y éste puede tender a caerse si no tenemos cuidado.
Si lo comparamos con el pincel de sombras de pelo de marta de Deliplús, veremos que esta última es más pequeña. Además, es menos rígida, así que la prefiero en cualquier caso.

BROCHA PARA SOMBRAS PEQUEÑA
Arriba - pincel de sombras pequeño
Abajo - pincel de sombras grande
Es la hermana pequeña de la anterior, y también más pequeña que la de Deliplús. Opino lo mismo que en la otra: demasiado rígida. Sin embargo, su tamaño tan pequeño está genial para acceder a zonas como el lagrimal, o para delinear el párpado inferior con sombra.

BROCHA TIPO BOLI / DE PUNTA

En el mando pone que es para difuminar, pero imagino que se referirá a difuminar lápices de sombras. Para ese cometido, es perfecta, pues es bastante rígida y muy tupida. Es perfecta también para delinear con sombra el párpado inferior y para difuminar también los lápices en esa zona. Sin embargo, para el crease, la veo demasiado tiesa. Al ser tan rígida no coge bien el producto y tampoco lo deposita de manera fácil, así que no suelo usarla para eso. Para todo lo demás, estupenda.

BROCHA DE PELO SUELTO

Esta brocha tiene los pelos bastante largos, de manera que no es buena para difuminar cortes de sombra. Sí se puede difuminar sombra cuando ésta está prácticamente difuminada con anterioridad. Eso sí, está genial para aplicar la sombra ya difuminada. Yo la uso siempre, además, para iluminar la zona de debajo de la ceja, pues deja un acabado muy natural y suave. También la uso para aplicar la sombra en todo el párpado o en el pliegue de manera suave. Me gusta mucho.

BROCHA ABANICO

Totalmente prescindible. No me entusiasmaba, pero cuando la recibí no me gustó nada. Es tan blandengue que no es capaz ni de quitar el polvo que cae de la sombra. No la uso apenas.

BROCHA PARA DELINEAR


Esta brocha es una de mis favoritas del kit. Tiene la anchura y la largura del pelo perfectas, así como la rigidez necesaria para hacer delineados precisos de manera fácil y sencilla. La uso tanto con delineadores en crema como con sombras, y realiza su función a la perfección. Para delinear el párpado inferior con sombra es también perfecta.

BROCHA PARA LABIOS


Para aplicar el labial. Para mi gusto, es demasiado puntiaguda; me hubiera gustado que fuera más corta y más ancha, más redondeada. De todas maneras, su función la cumple muy bien.

Y ya no hay más! Aquí va mi veredicto:

VEREDICTO:

¿Impresión general?  Estoy bastante contenta con las brochas, y las uso a diario. Es un kit bastante completo, pero le falta una brocha esencial: la de difuminar sombras. Cambiaría la de abanico por una de éstas.

¿La recomiendo? Sí. Obviamente, para profesionales no. Pero sí para aquellas que quieran hacerse con un kit casi completo a un precio muy económico y con una calidad bastante buena. También para aquellas chicas que no saben qué brochas comprar y quieran variedad.

DÓNDE COMPRAR Y PRECIO:

Yo la compré en Maquillalia y me costó 23,90€.

2 comentarios:

  1. Hola, cuánto tiempo :) Pues las brochas parecen muy buenas, una pena que la de difuminar no te vaya bien porque tenga los pelos demasiado larguitos. Me encantan las reviews!Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @Demona Hola guapa!! La de difuminar no me gusta mucho para difuminar en sí pero me gusta mucho para otras cosas, asi que perfecto!! Gracias por tus comentarios como siempre, un besazo!! =)

    ResponderEliminar

Contacto

enrosafuxia@hotmail.com